Los facultativos del Servicio de Radiología del Área Sanitaria de Vigo convocan huelga indefinida

Vigo, – Los facultativos del Servicio de Radiología del Área Sanitaria de Vigo han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de octubre, debido a la falta de respuesta de la gerencia del área a sus demandas de incremento de presencias de facultativos en las guardias.

Motivos de la huelga

  • Incremento de la demanda: La demanda de exploraciones radiológicas urgentes ha aumentado un 65% en los últimos 10 años, lo que ha generado una sobrecarga de trabajo para los facultativos.
  • Complejidad de las exploraciones: La complejidad de las exploraciones radiológicas también ha aumentado, lo que requiere una mayor atención y dedicación por parte de los facultativos.
  • Falta de respuesta: A pesar de las reiteradas solicitudes, la gerencia del área no ha respondido adecuadamente a las demandas de los facultativos, lo que ha llevado a la convocatoria de la huelga.

Demandas

Por todo ello, están dispuestos a trabajar más turnos de guardia, para aumentar el número de presencias todos los días, para disminuir dicha sobrecarga asistencial, que además, está repercutiendo en la calidad asistencial y retrasos en la realización de las pruebas radiológicas en los pacientes que acuden a urgencias.

  • Incremento de facultativos en guardias: Los facultativos solicitan el incremento de dos facultativos de guardia de presencia física, lo que permitiría garantizar la adecuada atención al paciente, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la seguridad.

Llamamiento

Los facultativos del Servicio de Radiología del Área Sanitaria de Vigo hacen un llamamiento a la sociedad viguesa para que se solidarice con su causa y apoye sus demandas. Estamos convencidos de que, juntos, podemos lograr mejoras en la atención sanitaria y en las condiciones laborales de los facultativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *